martes, 9 de septiembre de 2014

OSO NEGRO

El oso negro ha llegado a ser tan prolífico y exitoso en su supervivencia como es posible serlo para los osos. Las dieciocho subespecies conocidas pueden ser halladas a través de todo Estados Unidos y Canadá. El número estimado de osos negros en Norteamérica varía, aunque 750,000 es la cantidad más frecuentemente sugerida. Se piensa que existen más de 7000 de estos animales tan sólo en el estado de Pennsylvania (E.U.)

No obstante su nombre, existen osos negros en una gran variedad de colores. Hay osos negros de color marrón, blanco, y hasta uno azulado.

Estimaciones realizadas por expertos con respecto al peso del oso también parecen variar mucho. Mediciones conservadoras sitúan el peso promedio de estos animales en cerca de 150 kilogramos. Sin embargo, el nivel de dimorfismo sexual exhibido por la especie hace difícil realizar conteos precisos. El registro del ejemplar más grande de que se tiene noticia es de un macho muerto en Wisconsin (E.U), que data de 1885. Su peso fue de aproximadamente 380 kilogramos, bastante mayor del esperado.

Los osos negros tienen una dieta amplia y variada. Pueden comer casi cualquier cosa; típicamente, les encanta la miel, son reponsables de daños a apiarios estimados en miles de dólares cada año.

Las garras del oso negro son más cortas y curveadas que las del oso pardo. Esto les da una gran agilidad para escalar árboles. Frecuentemente una hembra alentará a sus cachorros a subir a un árbol mientras hay peligro. El oso negro tiene un modo característico de escalar y descender de un árbol: Usan mayormente sus garras delanteras para escalar y sostenerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario